Solo futbol base

CARTA ABIERTA DE NILO RODRIGUES

Reproducimos la carta abierta de Nilo, felicitándole por su valentía al reconocer un error , y demostrando que todos podemos equivocarnos, pero que sólo las PERSONAS con mayúsculas se arrepienten y aprenden de ello

“Hace tiempo que quería escribir unas palabras, y creo que hoy ha llegado el momento…

Han pasado ya unos meses después de lo que me pasó en aquel partido con mis enanos…

He pasado momentos muy duros, y muy tristes por culpa de lo sucedido… Pero como dice el dicho, ‘De los errores se aprende’…

La temporada pasada, el Club ‘UD San José’, me dio la oportunidad de dirigir un equipo de PreBenjamines, los cuales me cambiaron la vida. Y por ello, siempre le estaré muy agradecido al Club, y lo digo de corazón.

Pude disfrutar de ellos una temporada de PreBenjamín, y esta temporada en Primera Benjamín, hasta ese fatídico partido.

Siempre he puesto todo mi cariño, ganas, y empeño, trabajando para que estos niños disfrutaran y mejoraran en lo que más les gusta, desde el primer día, hasta el último. Y solo espero que, aunque sea desde fuera, me sigan haciendo disfrutar a cada partido que jueguen, y les deseo todo lo mejor que les pueda pasar, porque estos niños, se lo merecen.

Aquel horrible día, cometí un error, del cual me arrepiento, asumo mi total responsabilidad, y también me marcó mucho. Me marcó mucho, porque me ha hecho meditar, y pensar un montón en ello. Este error, me ha servido para aprender, y mejorar. Tanto como entrenador, y como persona.

También, quiero pedir disculpas a quien haya podido ofender, jamás ha sido esa mi intención.

Tengo una cosa muy clara, tanto dentro, como fuera del rectángulo verde, quiero ser mejor persona, quiero ser mejor entrenador, y eso se consigue con esfuerzo, humildad, y mucho trabajo, y en ello estoy.

En esta frase me reflejo hoy en día:

‘Todavía no soy ni la mitad de la persona que deseo ser… Aún tengo que trabajar mucho en mí.

Soy mi proyecto más importante.’

No sé qué me deparará el futuro en cuanto a entrenar, lo que sí sé es que, haga lo que haga, lo haré con la mayor ilusión del mundo.

Entrenar a niños, es lo que más feliz me hace en mi vida, y no dejaré de formarme y trabajar para poder seguir haciéndolo.

Por último, agradecer con la mano en el corazón, todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido de muchísimas personas, esto no se paga ni con todo el oro del mundo. De verdad, millones de gracias. Esto me ha hecho más fuerte.

Y termino… PERDÓN, Y GRACIAS.

Un loco del fútbol.

Nilo Rodrigues